Skip to content

Noticias

Arranca el programa de emprendedores Madrid Smart Lab

13/01/2015

El pasado 19 de noviembre, en un acto presidido por la Alcaldesa de Madrid, se presentaron las empresas seleccionadas en la convocatoria internacional del programa Madrid Smart Lab, un programa de apoyo al emprendimiento desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial Servicios para impulsar el desarrollo de proyectos de ciudad inteligente. El premio a los ganadores consistía en la incorporación a un programa de aceleración empresarial con la posibilidad de realizar un piloto en el barrio de Las Tablas.

Fuente: Noticias Madrid Emprende

Ferrovial apoya a los emprendedores y la innovación en los servicios urbanos con el programa Madrid Smart Lab

19/11/2014

Ferrovial y el Ayuntamiento de Madrid han dado a conocer hoy las diez empresas ganadoras para llevar a cabo el programa Madrid Smart Lab, una iniciativa pionera que apoyará a los emprendedores en el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. El programa deja constancia del compromiso constante de la compañía con la innovación.

Fuente: Ferrovial Newsroom

10 proyectos de ciudad inteligente seleccionados para entrar en Madrid Smart Lab

19/11/2014

Diez proyectos de startups innovadores y con un denominador común, el de ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de ciudadanos. Son los finalistas de Madrid Smart Lab, a cuya presentación ha acudido hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella. Todos ellos recibirán a partir de enero el apoyo y la formación necesaria para desarrollar la parte técnica de sus ideas y para elaborar el modelo de negocio que haga viable su explotación. Para ello tendrán a su disposición los medios de la incubadora de Madrid Emprende en Fuencarral-El Pardo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere que tanto las startups participantes como la propia ciudad ganen. “Por una parte -ha señalado la alcaldesa- los emprendedores recibirán un impulso para convertir sus ideas en una empresa rentable; y por otro, nosotros ensayaremos fórmulas novedosas que puedan mejorar nuestra calidad de vida”.

Fuente: Noticias Madrid Emprende

59 soluciones de emprendedores aspiran a entrar en Madrid Smart Lab

09/10/2014

El Ayuntamiento de Madrid y Ferrovial Servicios buscan, con esta convocatoria internacional dirigida a emprendedores, promover el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de los servicios urbanos.

  • Además de candidaturas españolas, existen equipos procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Israel, Brasil y Sudáfrica.
  • Un máximo de 14 soluciones serán seleccionadas. Los emprendedores recibirán seis semanas de formación y asesoramiento para apoyarles en convertir sus ideas en un negocio viable.
  • Los equipos se instalarán durante tres meses en el centro que el Ayuntamiento de Madrid gestiona en Fuencarral-El Pardo, y presentarán su proyecto al final del periodo de incubación en un demo day.

Fuente: Ferrovial Newsroom

59 soluciones de emprendedores aspiran a entrar en Madrid Smart Lab

08/10/2014

Las candidaturas recibidas están relacionadas con tecnologías asociadas a sensores, aplicaciones móviles, placemaking, herramientas de análisis de datos y wearable. También se han propuesto soluciones para infraestructuras, consultoría o movilidad. La mayoría de los equipos promotores que se han presentado son nacionales, pero también hay entre los aspirantes emprendedores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Israel, Brasil y Sudáfrica.

Fuente: Noticias Madrid Emprende

Ferrovial apoya a los emprendedores y la innovación en los servicios urbanos con Madrid Smart Lab

15/07/2014

Ferrovial y el Ayuntamiento de Madrid han presentado este martes Madrid Smart Lab, una iniciativa pionera que apoyará a los emprendedores en el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. El programa, coordinado por el Centro de Competencia de Ciudades de Ferrovial Servicios, vuelve a dejar constancia del compromiso constante de la compañía con la innovación.

Fuente: Ferrovial Newsroom

Madrid Emprende y Ferrovial impulsan Madrid Smart Lab

15/07/2014

Madrid convoca a los emprendedores a presentar soluciones de ciudad inteligente en el distrito de Fuencarral-El Pardo

Fuente: Noticias Madrid Emprende