Skip to content

Ganadores

  • Trazeo

Trazeo es un proyecto con un objetivo ambicioso: conseguir que los niños recuperen el hábito de caminar al colegio, crezcan más sanos, y recuperen su espacio en la ciudad. También pretende contribuir a que las familias puedan organizarse mejor y los padres se libren de los atascos en las puertas de los colegios. Para eso hemos construido una web y una app móvil que permite a las familias y al centro educativo organizar de una forma diferente la manera en la que los alumnos llegan y se van del colegio, facilitando la creación, organización diaria y seguimiento en tiempo real de grupos de pedibus (grupos de niños que caminan acompañados de un adulto), y premiando a las familias que participan en ellos.

  • I-Bump

I-bump es un badén que ayuda a la regulación de la velocidad de forma eficiente, respetuoso con conductores, vehículos y medio ambiente. El badén es adaptativo, es decir: si el conductor circula a la velocidad de la vía permitida, i-bump cede y el conductor apenas nota cambio en su circulación; pero si circula a mayor velocidad de la permitida, I-bump actúa igual que un badén normal. Por otro lado, i-Bump se gestiona fácilmente mediante telemetría, facilitando la consulta de estadísticas: nº de vehículos, pesos de vehículos, velocidades de paso, etc. y la configuración: velocidad máxima permitida, oposición, inhabilitación, etc. Por último, I-Bump se instala en aquellos puntos donde el conductor se ve obligado a reducir la velocidad. En este caso la situación cambia por completo pues la energía cinética debe ser consumida y eliminada por una parte en forma de calor y por otra en forma de desgastes. I-Bump contribuye a la reducción de velocidad del vehículo y esa energía es convertida, con un elevado rendimiento, en electricidad y devuelta al sistema eléctrico.

  • BuzzStreets

El mundo está en constante evolución y hemos visto un creciente movimiento de ciudadanos en dirección a las zonas urbanas de la ciudad. Esto genera numerosos problemas y consecuencias como el del aumento de tránsito en las ciudades, afectando tanto a las autoridades, teniendo que coordinar esta circulación como a los ciudadanos, cuyos desplazamientos son mayores en tiempo.

BuzzStreet nos ayuda en la gestión del tráfico: es una plataforma que recoge y analiza toda la información que afecta vías y calles como obras en la vía, eventos, reparaciones en edificios o accidentes en tiempo real. Las fuentes de información son los ayuntamientos y las entidades públicas de seguridad (policía municipal y policía nacional).

Esta plataforma es de utilidad para todas autoridades una vez que se organiza la información y permite una mejor comunicación entre las entidades involucradas en la resolución de esas ocurrencias.

BuzzStreet está disponible también en forma de aplicación móvil, proporcionando una vía alternativa para los conductores que quieren evitar esos incidentes.

  • Accitymaps

Es una idea empresarial que surge con la intención de integrar en la movilidad por las ciudades a todas las personas, independientemente de su discapacidad.

Definimos AccityMAPS como el “Google Maps” de las personas con discapacidad, personas de movilidad reducida y papás y mamás con carritos de bebé.

Es un planificador de transporte intuitivo para smart-phones o utilización web que funciona a través de una intuitiva interfaz también accesible, en la que se elige un punto de origen y otro de destino, en el que el usuario previamente ha indicado su tipo de limitación funcional y el medio de transporte en el que desea desplazarse (metro, bus, pie, o combinaciones).

El output, es un itinerario perfectamente adaptado para cada usuario a través de rutas desprovistas de cualquier tipo de obstáculo que pueda ser una barrera y en los medios de transporte público elegidos que sean perfectamente accesibles.

La salida tiene un formato decodificable o “entendible” por el usuario, audio para personas con discapacidad visual o en formato simplificado e intuitivo para la discapacidad cognitiva, entre otros.

  • SmartAppCity

SmartAppCity se ha convertido en el referente de las aplicaciones móviles municipales al ser la primera App en España que aglutina todos los servicios de una ciudad, información inmediata, de interés turístico, que dinamiza el comercio y genera valor para el ciudadano.

Bajo una marco de colaboración público-privada, los Ayuntamientos de las ciudades pueden mostrar sus datos al servicio del ciudadano, y los comercios y negocios de la ciudad ofrecerán sus productos y servicios.

Aporta transparencia y potencia el gobierno abierto y la participación ciudadana (comunicación bidireccional con el ciudadano).

Los “datos abiertos” de una ciudad, aportan información de valor para el ciudadano, mejoran su calidad de vida y generan riqueza.

  • Civiclift

CivilLift es una plataforma de fácil implementación para una comunidad, que da soporte y a ciudadanos y administraciones públicas y cuyos módulos son:

Calendario de Eventos en el que los miembros de la comunidad puedan añadir eventos de negocio, actividades públicas, espectáculos,…

Explorador de la Ciudad, con un mapa interactivo y directorio de búsqueda que muestra una lista de los eventos añadidos por los ciudadanos con localizaciones y sitios de interés.

Community Projects, aplicación que permite a las ciudadanos añadir ideas para mejorar su ciudad. Las mejores ideas son promocionadas y tenidas en cuenta para llevarlas a cabo realmente.

Aplicación de Fotografías & Videos, que cuenta con una galería, álbum de fotos y videos que tienen relación con la comunidad y los eventos que tienen lugar en ella.

Latest & Greatest, blog que permite a los participantes añadir artículos e historias relacionadas con la comunidad.

  • Mejora tu ciudad

Mejora tu Ciudad es la Plataforma social y participativa de atención ciudadana que ayudará a los vecinos de Las Tablas a remitir cualquier incidencia en la vía pública así como recibir alertas y notificaciones de los eventos que tengan lugar en la ciudad.

Mejora tu Ciudad está activo en ciudades tanto de España como de Latinoamérica, donde ha tenido una gran acogida por parte de gobierno y ciudadanos.

La solución está basada en los tres pilares del Open Government: participación, colaboración y transparencia.

  • Red Ubicuo- Alehope

Red Ubicuo es un producto pensado para acercar la tecnología al usuario final permitiendo a este aprovechar al máximo las posibilidades que su entorno pone a disposición de su ocio. Con Red Ubicuo, cualquier persona que tenga acceso podrá de forma sencilla y con la única condición de estar conectado a internet y disponer de un dispositivo que gestione dicha conexión acceder a todas las funcionalidades que su comunidad tenga disponibles, reserva de salas, participación en votaciones y /o en cuentas, acceso a presupuestos, notificaciones, noticias , tablón de anuncios… en definitiva, un acceso a su mundo particular desde cualquier parte y a cualquier hora.

Con RedUbicuo, ALEHOPE quiere encender tu ciudad…

  • cityCure

La gama de productos cityCure ofrece una gran variedad de recubrimientos para diseñar soluciones específicas para cada tipo de superficie y área de aplicación. Todas las superficies protegidas se mantienen limpias por más tiempo y son menos susceptibles a daños, reduciendo el mantenimiento al mínimo. Es una solución simple y efectiva, fácil de implementar, considerada como una revolución en la industria. Los productos bajo el concepto de cityCure están diseñados, desarrollados y adaptados a varios entornos y campos de actuación con el objetivo de tener un rango versátil de áreas de actuación: anti-grafiti, revestimientos resistentes a altas temperaturas o aditivos para combustible con reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera.