Skip to content

El Programa

Madrid02

“La vocación de Living Lab del barrio de Las Tablas, permitirá el despliegue de soluciones Smart City de carácter internacional para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y trabajadores”, José Antonio González de la Rosa, Concejal de distrito Fuencarral-El Pardo.

Madrid Smart Lab contribuirá a mejorar la formación y cualificación de los emprendedores en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas en el entorno urbano. Estos proyectos constituyen una forma de identificar soluciones innovadoras a los retos actuales con los que se enfrenta la Ciudad de Madrid.

El despliegue de los proyectos ganadores en el barrio de Las Tablas facilitará la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, a la vez que permitirá la creación de un entorno de experimentación real y acotado en la misma ciudad de Madrid. Madrid Smart Lab acerca a los emprendedores los problemas de la ciudad y facilita la creación de empleos en negocios competitivos, ayudando al posicionamiento de la marca de ciudad innovadora.

El Programa busca, por un lado, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del aumento de canales de información, potenciar el uso de espacios públicos y fomentar soluciones para que los habitantes y trabajadores puedan llevar vidas más saludables. En segundo lugar, esta iniciativa se centra en la mejora de la movilidad urbana y la gestión del tráfico en el barrio de Las Tablas.

La construcción de la ciudad del futuro es una de las oportunidades más atractivas que ofrece la revolución tecnológica actual. Las posibilidades que permite la tecnología son de tal magnitud que sólo se podrán llevar a cabo con la colaboración de los propios ciudadanos a través de sus propuestas y el desarrollo de sus soluciones tecnológicas que hagan más sencilla la vida en la ciudad. Es por este motivo, que Madrid Smart Lab tiene como fin último mejorar, a través de soluciones tecnológicas, la calidad de vida de los ciudadanos.

Acerca de:

Madrid Emprende: Madrid Emprende es la marca que la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid utiliza para sus actividades de promoción económica. Creada en 2005, desarrolla sus actividades en cuatro áreas distintas: soporte a emprendedores, proyectos de ciudad inteligente, promoción del comercio y captación de inversiones. Madrid Emprende ha creado una de las redes de viveros de empresas más grandes de Europa, en la que más de 150.000 empresas se han beneficiado de asesoramiento empresarial, formación y espacios de negocio en los últimos años. La Comisión Europea ha certificado la infraestructura de Madrid Emprende como Centro de Innovación de Negocios y el IADB ha reconocido sus esquemas de promoción económica como buena práctica.
Los últimos proyectos de Madrid Emprende un fondo público privado de capital semilla, servicios de softlanding para startups internacionales y el centro de incubación Smart Lab dedicado a proyectos de ciudad inteligente.

Ferrovial Servicios:  Ferrovial Servicios es un referente a escala internacional en la prestación de servicios urbanos. Ofrece un amplio catálogo de soluciones innovadoras a administraciones locales bajo el modelo de gestión integral de activos. Ferrovial Servicios busca una combinación óptima entre eficiencia económica y calidad del servicio al ciudadano, utilizando para ello la tecnología como elemento vertebrador.

 

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s