Skip to content

Bases de Participación

1.-  Introducción

La construcción de la ciudad del futuro es quizá una de las oportunidades más sugerentes que nos ofrece la revolución tecnológica actual. Los emprendedores y los ciudadanos, usuarios de los servicios urbanos, son los actores fundamentales para desarrollar soluciones que mejoren la calidad de la vida de los ciudadanos.

Convencidos de que la clave del éxito económico en la sociedad del siglo XXI reside en la innovación y el conocimiento, y conscientes de que el talento de los emprendedores es el vehículo que les impulsa y les da una orientación práctica, Ferrovial Servicios, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, quiere poner en marcha un programa de impulso y puesta en marcha de proyectos innovadores generados por emprendedores en el ámbito de los servicios urbanos en la ciudad de Madrid.

La Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende”, que tiene atribuida la gestión de centros municipales de innovación tecnológica para el impulso y difusión de las nuevas tecnologías y de la innovación, participará en el programa a través de su red de viveros de empresas. El programa objeto de la presente convocatoria se desarrollará en el “Smart Lab”, situado en la Avenida de Monforte de Lemos, nº 38.

Asimismo, el Distrito de Fuencarral El Pardo, donde está ubicado el barrio de Las Tablas, colaborará en el desarrollo del programa “Madrid Smart Lab” (en adelante, el PROGRAMA)

Esta iniciativa no tiene entre sus objetivos la financiación de los emprendedores ni la subvención de las implantaciones de los pilotos de las soluciones ganadoras.

 

2.- Objetivos

El PROGRAMA tiene los siguientes objetivos:

  1. Dinamizar el desarrollo socioeconómico a largo plazo de Madrid, atrayendo iniciativas emprendedoras a la ciudad.
  2. Promover el desarrollo de Madrid como ciudad inteligente.
  3. Fomentar la competitividad del ecosistema emprendedor español en materia de servicios urbanos de última generación.
  4. Impulsar proyectos emprendedores de carácter tecnológico que den respuesta a los retos urbanos planteados.

3.-  Estructura

El PROGRAMA está estructurado en las siguientes fases:

  1. Convocatoria a los participantes. Los retos urbanos seleccionados por el Ayuntamiento de Madrid se publicarán en la página Web del proyecto y se abrirá un plazo para la recepción de proyectos.
  2. Selección de un máximo de 14 proyectos de entre todos los participantes, aquellos que mejor solucionen los retos urbanos planteados por el Ayuntamiento de Madrid.
  3. Incubación de los proyectos seleccionados durante un periodo de 3 meses en las instalaciones del “Smart Lab” con la admisión de los emprendedores de los equipos seleccionados.
  4. Realización de un programa de formación y aceleración de 6 semanas en las instalaciones de “Smart Lab” y un Demo Day de presentación de los proyectos.

4.- Definición de Retos Urbanos

El Ayuntamiento de Madrid ha seleccionado una zona de la ciudad, el barrio de Las Tablas situado en el distrito Fuencarral-El Pardo, que servirá de escenario de los retos urbanos que se plantean a los participantes para que propongan soluciones.

El barrio de Las Tablas es un barrio de nueva construcción ubicado en la zona norte de Madrid. Es un barrio singular, con una trama urbana poco densa, que tiene un uso mayoritariamente residencial, pero con una zona de uso terciario muy intensivo, en la que tienen su sede grandes empresas multinacionales. Derivado de estos usos, tiene una población residencial de unos 30.000 habitantes y una población flotante derivada de la actividad económica de 30.000 personas.

Los retos urbanos que deben resolver los participantes en el PROGRAMA son los siguientes:

  1. Mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio. La mejora de la calidad de vida puede dirigirse, entre otras y no de forma exclusiva, en las siguientes líneas: a. Mejorar la comunicación e información de los vecinos del barrio. La creación y utilización de cauces de información local actualizada que permita canalizar las necesidades y ofertas de servicios del barrio.
    1. Potenciar la utilización de los espacios públicos del barrio, sus zonas deportivas, sus zonas verdes, sus calles y plazas públicas. La cohesión social de un barrio nuevo requiere la realización de actividades compartidas para la creación de una conciencia de barrio que puede ser catalizada por infraestructuras públicas como Wi-Fi, zonas de reunión, etc.-
    2. Fomentar un estilo de vida saludable de residentes y trabajadores.
  2. Mejorar la movilidad en el barrio. La mejora de la movilidad puede plantearse, entre otras y no de forma exclusiva, en las siguientes líneas:
    1. Aumento de la utilización del transporte público y reducción del uso del vehículo privado.
    2. Mejora de la gestión del tráfico rodado.
    3. Mejora en la gestión del aparcamiento.
    4. Potenciar modalidades de transportes alternativos (vehículo eléctrico, bicicletas, etc.)

5.- Requisitos para Participar

La participación en el PROGRAMA significa la aceptación de todas y cada una de las condiciones fijadas en las presentes Bases.

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Podrán participar
    1. Personas físicas individuales o equipos de personas físicas. Las personas físicas participantes tendrán que ser mayores de edad según la legislación española. Los equipos de personas físicas estarán formados por un máximo de 5 personas y deberán designar un representante único ante el PROGRAMA.
      Los emprendedores y los miembros del equipo no necesariamente tendrán que estar constituidos como persona jurídica u otra forma de asociación para concurrir a la presente convocatoria, pero en caso de ser premiados, deberán constituirse dentro de los 4 meses siguientes.
    2. Personas jurídicas que se hayan constituido hace menos de 5 años. Las personas jurídicas designarán un máximo de 3 representantes en el PROGRAMA, que serán los BENEFICIARIOS del programa de formación y aceleración, así como la incubación en el “Smart Lab”
  2. El PROGRAMA se dirige a proyectos emprendedores que posean:
    1. Una solución innovadora basada en la tecnología a los retos urbanos propuestos por el Ayuntamiento de Madrid, que mejore la calidad de vida del ciudadano y fomente el desarrollo de Madrid como ciudad inteligente.
    2. Un prototipo existente que les haya permitido testar las primeras hipótesis básicas y obtener las primeras métricas que muestren el potencial del proyecto o, al menos, un modelo de negocio bien planteado y las competencias técnicas del equipo para desarrollar un piloto funcional.
    3. Un equipo emprendedor capaz de cubrir todas las funcionalidades básicas que necesita la startup en su situación inicial, con capacidad de ejecución y de crecer profesionalmente más rápido que el negocio. Un equipo con capacidad de adquisición de conocimiento estratégico e inteligencia sectorial sobre el nicho en el que van a operar y una capacidad de tratamiento y análisis de los mismos para una rápida toma de decisiones.
    4. Un plan de empresa que defina de forma estructurada los parámetros del modelo de negocio, los recursos financieros necesarios, el plan de marketing y comercialización, etc.

6.- Criterios de Valoración

Los criterios de valoración se centrarán en la relevancia de la solución propuesta al reto planteado, la capacidad de ejecución y en la innovación.

Los proyectos se valorarán con un máximo de 100 puntos, que se calcularán a partir de la evaluación individual de los siguientes criterios:

  1. Relevancia con el reto planteado (15 puntos). Se valorará la adecuación a los términos del reto, si bien la interpretación de la adecuación se realizará en sentido amplio para no excluir ideas pioneras.
  2. Capacidad de ejecución (20 puntos).
    1. Capacidad para implantar la solución descrita en una situación real (10 puntos), a través de un análisis de las expectativas, infraestructura, financiación o inversión necesaria, respuesta de los competidores, aceptación de los usuarios, etc.
    2. Plan de empresa y modelo de negocio. Retorno esperado, inversión adicional y riesgo comercial de la innovación
  3. Impacto en la ciudad (15 puntos). Se valorará el impacto en la vida de la ciudad, en su economía, en el medio ambiente, en la sociedad. A título de ejemplo y no de forma exclusiva se podrá valorar:
    • Impacto económico: establecimiento de una estructura de producción local sostenible, contribución a la economía, creación de patrones locales de consumo, etc.
    • Impacto medioambiental: consumo sostenible de recursos, mejora de la calidad del aire y el agua, mitigación del cambio climático, aumento de la biodiversidad, etc.
    • Impacto social: cohesión social, igualdad de oportunidades, calidad de vida y bienestar, etc.
  4. Posibilidad de alcance internacional (15 puntos). Se valorará la capacidad de expansión y crecimiento a mercados nuevos e internacionales, su flexibilidad para adaptarse a múltiples contextos, su escalabilidad, etc.
  5. Innovación (15 puntos). Se valorará la singularidad, la novedad de la solución, el grado de madurez, el grado de disrupción, etc.
  6. Equipo emprendedor (20 puntos). Se valorarán:
    1. Tamaño del equipo emprendedor, nivel de experiencia empresarial y nivel de implicación.
    2. Nivel de empleo esperado a tres años vista: plan de incorporación de personal en tres años y perfiles de personal que demandarán.

 

7.- Plazo y Forma de Presentación de Solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día 15 de julio de 2014 a las 00:00 horas y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2014 a las 23:59. No pueden presentarse proyectos fuera de este plazo.

La presente convocatoria será publicada en el microsite web del PROGRAMA habilitado en el portal de Internet www.madridsmartlab.com, sin perjuicio de que el Ayuntamiento de Madrid o Ferrovial Servicios puedan utilizar adicionalmente otros medios de publicidad si lo estiman oportuno.

Las solicitudes de participación deberán presentarse a través del formulario habilitado en el microsite www.madridsmartlab.com. Cada participante deberá registrarse y cumplimentar la información solicitada en el formulario, así como incorporar la información complementaria que se solicite en el formato indicado.

Cada participante solo podrá presentar una propuesta a cada reto y no podrá figurar como miembro en otra propuesta. Si la documentación aportada fuera incompleta, o adoleciera de cualquier otro defecto que se considere subsanable se requerirá al solicitante para que, en el plazo de tres días hábiles, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se considerará que desiste de su participación.

Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier momento, a lo largo del procedimiento, podrá instarse al solicitante para que cumplimente cualquier otro requisito o trámite omitido concediendo a tal efecto un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente al de la comunicación, con expreso apercibimiento de que, de no hacerlo así, se le podrá declarar decaído en su derecho al trámite correspondiente. Las aclaraciones e información solicitada durante el proceso de selección tendrán el alcance que solicite el Comité de Evaluación, sin que puedan desvirtuar, ni modificar sustancialmente el contenido de la propuesta original.

 

8.- Proceso de Selección de los Beneficiarios del Programa

El proceso de selección se estructurará en cinco etapas consecutivas, pudiendo solaparse las tres primeras (inscripción, preselección y entrevista) de acuerdo a las necesidades del PROGRAMA y el óptimo análisis de las candidaturas. A continuación se describen las distintas etapas:

  1. Inscripción: la información necesaria para la inscripción y participación en el PROGRAMA deberá ser cumplimentada por vía telemática a través del microsite www.madridsmartlab.com
  2. Preselección (Ronda 1): el equipo gestor del PROGRAMA procesará las inscripciones, pudiendo pedir más detalles sobre diversos aspectos a aquellos equipos que sean potencialmente elegibles pero hayan dejado elementos insuficientemente definidos o confusos en la inscripción telemática. Los equipos o proyectos que no tengan la solidez mínima en el formulario de inscripción telemática podrán ser descalificados por el equipo gestor sin previa petición de información adicional. Aquellos equipos que según el equipo gestor respondan al perfil apropiado pasarán a la fase de entrevista. En esta etapa, se configurará la lista final de un máximo de 40 equipos preseleccionados que serán evaluados en la etapa de selección final.
  3. Entrevista (Ronda 2): los equipos preseleccionados por el equipo gestor pasarán a la ronda de entrevistas que será condición sine qua non para la elegibilidad. El equipo gestor llevará a cabo una o más entrevistas personales o vía videoconferencia con los equipos.
  4. Selección final: el equipo gestor facilitará al Comité de Selección la información referente a los proyectos seleccionados en la fase anterior para que pueda estudiar los distintos proyectos de cara a decidir los equipos que serán seleccionados. Esta selección final será de un máximo de 14 soluciones ganadoras, además de un máximo de 6 equipos de reserva que cubran posibles eventualidades que surgieran con los finalistas.
  5. Comunicación del resultado e incorporación como BENEFICIARIO del PROGRAMA de formación y aceleración e incubación: durante la primera quincena de diciembre de 2014 se publicarán los resultados en el microsite Web del PROGRAMA y se comunicará el resultado a los equipos preseleccionados. Una vez comunicada la selección los equipos seleccionados deberán firmar el compromiso de incorporación al PROGRAMA aceptando estas Bases. Si alguno de los equipos que resulten seleccionados no realizan la firma del compromiso de incorporación al PROGRAMA aceptando estas Bases en un plazo de 5 días hábiles desde la comunicación, se entenderá que renuncian a su participación y se procederá a llamar al equipo de reserva que haya propuesto el proyecto que hubiera recibido mayor puntuación. La firma del compromiso de incorporación al PROGRAMA aceptando estas Bases convierte a los participantes seleccionados en BENEFICIARIOS del PROGRAMA.

Los BENEFICIARIOS del PROGRAMA deberán estar en Madrid para la presentación y el comienzo de la formación prevista en enero de 2015. Para ello, tendrán que estar disponibles desde el comienzo de la convocatoria, sin menoscabo de que las instalaciones del centro “Smart Lab” estarán disponibles para los BENEFICIARIOS desde el anuncio de los ganadores

 

9.- Programa de Formación

El programa de formación y aceleración se desarrollará en las instalaciones de centro “Smart Lab”. El inicio previsto del programa de formación es enero de 2015.

La fase de formación consiste en la impartición de sesiones a lo largo de 6 semanas sobre aspectos vinculados al emprendimiento; la fase de aceleración consistirá en un trabajo personalizado con los miembros de cada proyecto destinado a refinar el proyecto y modelo de negocio propuesto.

Los BENEFICIARIOS del programa de formación y aceleración se comprometen a la asistencia a las sesiones que se programen en el marco del PROGRAMA.

10.- Incubación en el Smart Lab

La incubación se desarrollará en las instalaciones de centro “Smart Lab”. El inicio de la incubación es diciembre de 2014.

Los proyectos seleccionados serán admitidos como usuarios del centro “Smart Lab”. Los BENEFICIARIOS se comprometen a respetar las normas de funcionamiento e instrucciones de las instalaciones dictadas por el Ayuntamiento de Madrid. En el caso de que la Normativa de las Instalaciones se modifique se informará puntualmente a los BENEFICIARIOS. Una vez concluido dicho Periodo de Incubación, los BENEFICIARIOS se comprometen a abandonar las instalaciones sin necesidad de ser requeridos para ello.

En función del grado de madurez de los proyectos y la viabilidad de probar en formato piloto sus soluciones en el Barrio de las Tablas ubicado en el distrito Fuencarral-El Pardo, el Comité Organizador valorará la posibilidad de realizar una prueba en un entorno real de las soluciones que hayan resultado seleccionadas.

A la finalización del periodo de incubación de los proyectos seleccionados se realizará una presentación en un Demo Day previsto para marzo de 2015.

 

11.-  Comité Organizador, Comité de Selección y Equipo Gestor del Programa

El programa “Madrid Smart Lab” será gestionado por un Comité Organizador compuesto por representantes Ferrovial Servicios y el Ayuntamiento de Madrid con plena capacidad de decisión sobre el PROGRAMA y sobre la interpretación de estas bases.

Ferrovial Servicios designará un equipo gestor del PROGRAMA que será el encargado de la gestión de todas las actividades del PROGRAMA, entre otras las tareas de preselección y entrevista, según se indican en el punto 8 de las bases, así como, la gestión de las fases de formación, aceleración e incubación.

El Comité de Selección estará formado por tres miembros designados a propuesta del Ayuntamiento de Madrid y tres de Ferrovial Servicios, así como personas de reconocido prestigio, propuestas de forma consensuada por ambas partes, con un voto cada una de ellas. Adicionalmente, el comité de selección podrá nombrar con un consejo de expertos del sector que le asista en la decisión.

 

12.- Obligaciones de los Equipos Seleccionados

Cada uno de los equipos seleccionados será libre para organizar las relaciones internas entre sus miembros. Sin embargo, todos los miembros inscritos del equipo seleccionado serán solidariamente responsables del cumplimiento de las presentes Bases.

Los equipos seleccionados deberán residir en Madrid durante la duración del PROGRAMA. Los BENEFICIARIOS serán responsables de todos los visados, permisos y otras autorizaciones de viaje que resulten necesarias.

Todos los gastos relacionados con la obtención de dicho visado, permiso u otra autorización de viaje serán asumidos por el equipo seleccionado. Los equipos no tendrán derecho a ninguna compensación si no pueden obtener el visado o el permiso de viaje aplicable. Asimismo, los BENEFICIARIOS asumirán todos sus gastos de alojamiento y manutención.

Los BENEFICIARIOS en el presente PROGRAMA exoneran, de la forma más amplia que en Derecho proceda, a los promotores de esta convocatoria, o a cualquier entidad que los sustituya, de cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa, civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos y costas (con expresa inclusión de los honorarios de Letrados y Procuradores) por cualquier reclamación que pudiera recibir como consecuencia del incumplimiento por parte de los BENEFICIARIOS de cualquiera de las obligaciones dimanantes de las Bases de este PROGRAMA.

Durante la duración del PROGRAMA, los BENEFICIARIOS serán admitidos como usuarios del centro “Smart Lab”. Los BENEFICIARIOS se comprometen a respetar las normas de funcionamiento e instrucciones de las Instalaciones dictadas por el Ayuntamiento de Madrid, que deberán aceptar de forma expresa y por escrito. Una vez concluido dicho Periodo de Incubación, los BENEFICIARIOS se comprometen a abandonar las instalaciones sin necesidad de ser requeridos para ello.

Los BENEFICIARIOS del PROGRAMA realizarán sus mejores esfuerzos en participar en el mayor número de actividades, entrevistas y eventos que se organicen para la promoción del desarrollo de la ciudad inteligente en Madrid. La participación de los BENEFICIARIOS en las actividades designadas que formen parte del PROGRAMA no supone la concesión de ninguna compensación adicional.

Los BENEFICIARIOS declaran cumplir los requisitos de publicidad, propiedad intelectual e industrial y derechos de imagen especificados en la presente convocatoria.

Los convocantes no se responsabilizarán de las posibles incidencias acaecidas durante el Periodo de Incubación llevado a cabo por los equipos seleccionados o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que afecte a la mecánica de este PROGRAMA.

Cualquier BENEFICIARIO que manipule los procedimientos previstos y/o que viole las Bases contenidas en el presente documento será descalificado.

El Comité Organizador se reserva el derecho de verificar por cualquier procedimiento que estime apropiado que los equipos seleccionados cumplen con todos los requisitos establecidos en estas bases. Los BENEFICIARIOS se comprometen a facilitar las actuaciones de seguimiento, comprobación y control del Comité Organizador o cualquier órgano en el que delegue.

13.- Causas de Exclusión del Programa

Los BENEFICIARIOS podrán ser excluidos del PROGRAMA por los siguientes motivos:

  1. Renuncia expresa por escrito.
  2. Desistimiento. Se considerará desistimiento la no realización de un trámite requerido para el desarrollo de cualquier fase del proyecto y, en particular, la firma del compromiso de incorporación al PROGRAMA aceptando estas Bases cuando sea llamado a ello si resultara seleccionado en el proceso de selección.
  3. El incumplimiento grave y/o reiterado de las Bases
  4. El incumplimiento grave y/o reiterado de las normas de funcionamiento del centro “Smart Lab”.

En casos menos graves, el Comité Organizador podrá acordar la exclusión temporal de los BENEFICIARIOS de las actividades del PROGRAMA.

En el caso de que se detecte un comportamiento o incumplimiento que pudiera ser constitutivo de sanción el equipo gestor del PROGRAMA elevará un informe sobre la situación y una propuesta de sanción al Comité Organizador.

El Comité Organizador comunicará al interesado la iniciación de un procedimiento de sanción, dará audiencia por escrito al interesado y resolverá motivadamente sobre las medidas sancionadoras correspondientes, que pueden suponer la exclusión del PROGRAMA.

 

14.- Propiedad Intelectual e Industrial y Derechos de Imagen

Los BENEFICIARIOS serán titulares exclusivos de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial vinculados con sus respectivos proyectos. No obstante, los BENEFICIARIOS conceden a Ferrovial Servicios y al Ayuntamiento de Madrid una licencia no exclusiva y gratuita para utilizar las marcas de su titularidad en todos aquellos eventos y actividades relacionadas con el PROGRAMA, la promoción del emprendimiento y del desarrollo de la ciudad inteligente.

Los BENEFICIARIOS garantizan y se responsabilizan de que ni el proyecto presentado ni la licencia de marca prevista en el párrafo segundo de esta cláusula, infringen derechos de terceros, en particular los de propiedad intelectual o industrial, ni los derechos a la propia imagen o las leyes en vigor, manteniendo completamente indemne y asumiendo, en su caso, cualesquiera daños y perjuicios que se deriven del incumplimiento de esta obligación.

Ferrovial Servicios reconoce la titularidad de los BENEFICIARIOS sobre el conocimiento generado en el marco el programa Madrid Smart Lab y se reserva una opción preferente para la adquisición de la solución desarrollada y/o un derecho de tanteo y retracto sobre la misma, así como otras formas de colaboración.

 

15.- Protección de Datos

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, los datos personales facilitados por los participantes en la convocatoria serán incorporados a un fichero titularidad de Ferrovial Servicios con la finalidad de gestionar la relación con el participante y poder mantenerle informado de las acciones y actividades en materia de desarrollo de la ciudad inteligente puestas en marcha por parte de las entidades convocantes del PROGRAMA. El Ayuntamiento de Madrid, como alojadora de los equipos seleccionados en sus instalaciones, y la empresa gestora del PROGRAMA podrán tener acceso, en cualquier momento, a los datos de los participantes a efectos de gestionar el desarrollo de las fases del PROGRAMA.

En todo momento, el titular de los datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante petición por escrito a tal efecto dirigida a FERROVIAL SERVICIOS, con domicilio en Calle Quintanavides, 21 Edificio 5, 28050 de Madrid, haciendo constar la referencia “MADRID SMART LAB” o bien mediante correo electrónico dirigido a (lopd@madridsmartlab.com).

A los 6 meses de la realización del Demo Day se destruirán los datos personales vinculados al programa “Madrid Smart Lab”.

 

16.- Inexistencia de Vínculos Laborales

La selección de los equipos conforme a las presentes Bases y en el marco del programa “Madrid Smart Lab” no crea vínculo laboral alguno entre los organizadores del PROGRAMA y los BENEFICIARIOS, ni constituye un contrato de agencia ni de distribución, ni crea ninguna sociedad participada o asociación entre ellos. Los BENEFICIARIOS reconocen que no ostentan respecto a Ferrovial Servicios o al Ayuntamiento de Madrid la condición de trabajadores autónomos económicamente dependientes, no siéndoles en consecuencia de aplicación el régimen previsto por el Estatuto del Trabajador Autónomo, así como por el Real Decreto 197/2009, de 23 de febrero, por el que se desarrolla el Estatuto del Trabajador Autónomo. Los BENEFICIARIOS no podrán presentarse frente a terceros como empleados, agentes o representantes legales del Ayuntamiento de Madrid o Ferrovial Servicios, no estando autorizados para asumir ningún tipo de derecho, responsabilidad u obligación en nombre o representación de estas entidades.

 

17.- Modificación de las Presentes Bases

El Comité Organizador se reserva el derecho a realizar modificaciones sobre las presentes Bases, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los BENEFICIARIOS, y se comuniquen a éstos debidamente durante el transcurso del PROGRAMA.

En caso de que este PROGRAMA no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de los convocantes, y que afecte al normal desarrollo del PROGRAMA, el Comité Organizador se reservan el derecho a cancelar, modificar, o suspender el mismo.

Los convocantes se eximen de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la página mediante la cual se participa en el PROGRAMA, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de formularios de registro a través de Internet.

 

18.- Jurisdicción y Ley Aplicable

Las presentes Bases se regirán por la legislación española.

Para cualquier litigio sobre la interpretación y aplicación de estas Bases, los participantes en el PROGRAMA y FERROVIAL SERVICIOS se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados de Madrid capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

Si desea descargar esta información haga click en el siguiente vinculo: Bases del programa Madrid smart Lab_17

 

 

One Comment Post a comment
  1. Alejandro #

    Estas iniciativas me parecen un gran esfuerzo para aprovechar las ideas de los emprendedores españoles en temas tan actuales como las smart cities. ¿Hay alguna convocatoria en este año 2015?

    February 4, 2015

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s